top of page

Su origen... una amistad lucentina, Manuel Lara Cantizani, un poeta tocado por el don de la creatividad y la humanidad; un lector que palpita al ritmo de palabras, y un guía luminoso por la senda de la escritura creativa.

Mis haikus y su origen.jpg
Reseña_Revista_Tonos_digital.png

Desde entonces (en el IES Rambla de Nogalte) hasta ahora (en el IES Felipe de Borbón), ¡un devenir de 17 sílabas incesante, y que ha acompañado a alumnos y madres en quehaceres de escritura tan mínima como bella y apasionante!

De su paso por los centros de enseñanza de esta Región y, especialmente, por el IES Felipe de Borbón, saben compañeros y profesionales de la enseñanza como Mati Morata, Fco. Miguel Lucas y José Juan García Box, quienes compartieron preparativos  e intercambio de experiencias en Ceutí.

Lara Cantiznani en IES 2.jpg

De su paso por este Centro, queda este poso intercultural: el haiku, y el acceso a poetas europeos como Izet Sarajlic, entre otros, desde prácticas originales de escritura creativa intertextual; la apuesta por la microficción, objeto de escritura e investigación; su generosidad infinita, con regalos de libros a los alumnos, y una amistad cultivada con versos de 17 sílabas extendida a Luis Alberto de Cuenca, de quien los proyectos y los libros editados han obtenido, siempre, su apoyo y respuesta inmediata como prólogo o epílogo; o a Aurora Gil Bohórquez, <<embajadora>> del género y promotora cultural, a quien me une ese mismo gusto compartido por surcar los cielos del haiku.

Cantizani y Luis Alberto de Cuenca_edite

LLEGADO A LUCENA, <<ROBINSON>> DIJO...

(A Manuel Lara Cantizani)

Trenzan con versos cabos que unen las islas de la Esperanza.

Haikus del buen amor desde Lucena (y el
Murcia a vista de haiku.jpg
bottom of page