top of page
Su origen... una amistad lucentina, Manuel Lara Cantizani, un poeta tocado por el don de la creatividad y la humanidad; un lector que palpita al ritmo de palabras, y un guía luminoso por la senda de la escritura creativa.
Desde entonces (en el IES Rambla de Nogalte) hasta ahora (en el IES Felipe de Borbón), ¡un devenir de 17 sílabas incesante, y que ha acompañado a alumnos y madres en quehaceres de escritura tan mínima como bella y apasionante!
De su paso por los centros de enseñanza de esta Región y, especialmente, por el IES Felipe de Borbón, saben compañeros y profesionales de la enseñanza como Mati Morata, Fco. Miguel Lucas y José Juan García Box, quienes compartieron preparativos e intercambio de experiencias en Ceutí.
De su paso por este Centro, queda este poso intercultural: el haiku, y el acceso a poetas europeos como Izet Sarajlic, entre otros, desde prácticas originales de escritura creativa intertextual; la apuesta por la microficción, objeto de escritura e investigación; su generosidad infinita, con regalos de libros a los alumnos, y una amistad cultivada con versos de 17 sílabas extendida a Luis Alberto de Cuenca, de quien los proyectos y los libros editados han obtenido, siempre, su apoyo y respuesta inmediata como prólogo o epílogo; o a Aurora Gil Bohórquez, <<embajadora>> del género y promotora cultural, a quien me une ese mismo gusto compartido por surcar los cielos del haiku.
LLEGADO A LUCENA, <<ROBINSON>> DIJO...
(A Manuel Lara Cantizani)
Trenzan con versos cabos que unen las islas de la Esperanza.
El encuentro creativo con Cantizani en la Fundación Trinitario Casanova, con participación de profesores, alumnas y una madre del IES Felipe de Borbón (M.ª Jesús Martí), supuso un nuevo impulso, una nueva siembra de versos para que, en 2021, con un ejercicio coral coordinado por Aurora Gil Bohórquez, se publicara Murcia a vista de haiku, donde, a imitación del proyecto del genio lucentino y como homenaje, las diecisiete fotos de Murcia proporcionadas por M.ª José Villarroya se convirtieran en pretexto para que más de cuarenta autores, amantes del haiku, volvieran a hacer de este sutil expresión de una percepción personal de cada instantánea.
bottom of page