Sus premios y otros reconocimientos
Excelencia educativa. Raíz en la unión de ilusión duradera por aprender, superación de la frustración ante el error, respeto hacia todos en cualquier situación, toma del esfuerzo constante como bandera del estímulo y apertura a la sorpresa, el diálogo y la imaginación creativa.
​
Destaco, aquí, el elogio del Jurado del IV Concurso literario Fundación Trinitario Casanova a Cristina Martí y a su madre, M.ª Inmaculada Sánchez, por sus prácticas de escritura tan llenas de poesía como madurez para invitar a reflexionar sobre la vida y la actualidad con la imaginación. Y dejo una cala narrativa más de su madre, dedicada a los alumnos que han venido escribiendo creativamente en los proyectos de centro interdisciplinares. Una cala distópica.
"2047"
(A los alumnos)
Ellos no callaron; gritaron, en papel, las injusticias del mundo en el que vivían: la guerra de Siria, la violencia de género, el bullying, la emigración, el abuso de los gobiernos... Ellos no callaron; cuando aún iban al instituto, dejaron de ser ovejas dirigidas al corral. Opinaron, se rebelaron, tiraron piedras de papel contra los muros; como en la fábula del colibrí, "hicieron su parte".
Hoy, se lo cuentan a sus hijos.
(M.ª Inmaculada Sánchez Palazón, madre de alumna).
​
Y, por su valor cultural, aquellas cartas con intencionadas reminiscencias literarias para ilustrar valores y conocimiento entre los alumnos de 2.º ESO:
​
​
​
​
​
​